• HOY DESFILE A CABALLO EN LA FERIA DE LAS FLORES ~ . Editar

    domingo, 4 de agosto de 2013

    HOY DESFILE A CABALLO EN LA FERIA DE LAS FLORES

    Medianos, enérgicos, de raza caliente como el trópico y pasos resortados. Así son los caballos criollos colombianos, la raza que impera en el país y por supuesto en el Desfile a Caballo de la Feria de las Flores.

    "El caballo colombiano se diferencia mucho en la energía que tiene, mientras que muchas razas en el mundo son de sangre fría, más pausados, pesados y lentos", explica Jorge Londoño de la Cuesta, presidente de Asdesilla.

    Agrega que el criollo tiene los movimientos muy resortados, "contrario a los europeos que tienen movimientos más robotizados, por decirlo de alguna manera, más pesados".

    Esto se convierte en una ventaja: hace que el movimiento sea mayor en las patas y menor en el lomo, lo que lo hace más suave para montar. El jinete no tiene que hacer movimientos acompasados.

    Existen cuatro modalidades que los distinguen: trote, trocha, paso fino y galope.

    Para el presidente de Asdesillas, la forma para diferenciarlos está en el oído y el ojo. "De acuerdo con el sonido que hagan las patas al tocar con el suelo uno identifica si es trotón, trochador o fino", dice.

    En el desfile también se podrán apreciar otras razas como las que trae Panaca, precisó Claudia Jaramillo, en las que sobresalen el Appaloosa, jaspeado en ciertas partes del lomo y muy ágil; el percherón francés, de cuerpo compacto y cerca de mil kilos, el caballo pinto y los ponis.

    TROTE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Mi lista de blogs

     
    Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons